viernes, 13 de julio de 2012

Jerome Bruner "Desarrollo Intelectual"





Bruner enfoca su teoría al desarrollo intelectual del niño, como este aprende y amplia su capacidad intelectual. El docente debe tener la capacidad para aprovechar el potencial que cada estudiante pueda mostrar durante el proceso de su formación, por ello importante estimular y seguir motivando al niño a traves de estrategias que fomenten un desarrollo intelectual favorable. 
Bruner propone que el educador debe tener capacidad para activar a un grupo de estudiantes o bien sea individualmente, darles esa activación que se necesita para que estos quieran formar parte de la clase, en teoría despertarle el interés. 
Tambien el mantenimiento que vendra a ser que los educando mantengan el interes participativo durante toda la clase, lograr una interacción continua para asi crea un ambniente de aprendizaje favorable y eficaz. 
Por ultimo parte de su teoría enfoca a la dirección, la cual esta sera la que el educador mantenga en base a la tematica de la clase, que lleve el rumbo adecuado en base a los contenidos que se tienen previstos y así lograr el objetivo esperado.






http://apuntesenpsicologia.blogspot.com/2009/08/aprendizaje-por-descubrimiento-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario