viernes, 13 de julio de 2012

David Ausebel "El Aprendizaje Significativo"





Nacido en Nueva York el 25 de octubre de 1918, estudió en la Universidad de Pensilvania. Una de sus mayores aportes al campo del aprendizaje y la psicología fue el desarrollo de losorganizadores de avance (desde 1960). Falleció el 9 de julio del 2008 a los 89 años.
En la década de 1970, las propuestas de Jerome Bruner sobre el Aprendizaje por Descubrimiento estaban tomando fuerza. En ese momento, las escuelas buscaban que los niños construyeran su conocimiento a través del descubrimiento de contenidos.



El aprendizaje significativo es cuando la nueva información tiene un sentido más allá del solo aprender,  es asociar la información que la persona posee con la nueva que se obtiene para así crear un proceso de formación con un significado de aprender y mejorar.

En el ambiente escolar es importante lograr en un estudiante un aprendizaje significativo para que este tenga un modo de ver las cosas diferente, de modo que vera el aprendizaje no solo como aprender por aprender, sino también aprender para la vida, asumir que aprende para su bien, formación y mejoramiento como persona de bienestar para la sociedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario